Ocon gana caótico GP de Hungría; Hamilton es nuevo líder

0
8

BUDAPEST (AP) — El francés Esteban Ocon ganó el domingo un Gran Premio de Hungría caótico y el británico Lewis Hamilton terminó en tercero para tomar la delantera en la tabla general de la Fórmula Uno con seis puntos sobre Max Verstappen.

El holandés cruzó en la 10ma posición tras ser sacado de la pista del circuito Hungaroring al inicio de la carrera por Valtteri Bottas, de Mercedes, en una maniobra del compañero de escudería de Hamilton en la primera vuelta que causó su salida y la de otros cuatro pilotos.

Se trató de apenas el segundo podio de Ocon, de 24 años, luego de un segundo lugar en el GP de Sakhir en Bahrein a finales del año pasado.

Publicidad

Ocon, de la escudería Alpine, terminó delante del alemán Sebastian Vettel, de Aston Martin, y el español Carlos Sainz Jr. de Ferrari fue cuarto, sobre su compatriota Fernando Alonso, compañero de Ocon.

“Vaya momento, se siente genial”, dijo Ocon, palmeando a la altura de su corazón. “Unas gracias enormes al equipo por la confianza que ha puesto en mí”.

El choque bajo la lluvia fue causado por Bottas, que como resultado del incidente quedó fuera de la carrera.