Brigadas del Ministerio de Obras Públicas trabajan en el retiro de escombros en el Gran Santo Domingo para restablecer el flujo de vehículos y transeúntes en provincias de la República Dominicana afectadas por las recientes lluvias,.
Entre ellas figura Samaná, donde hubo interrupción del paso que comunica a la zona de Las Galeras con las comunidades de La Atravesada y El Rincón.
De igual forma los equipos del MOPC iniciaron labores en el kilometro 6 de la carretera presidente Antonio Guzmán Fernández, en San Víctor, Moca, donde se produjo un socavón.
Desde el anuncio del fenómeno atmosférica, el pasado viernes el ministro de Obras Publicas, Deligne Ascención, ordenó que fueran ubicados equipos y brigadas en zonas vulnerables y estratégicas para dar respuestas rápidas en situaciones como estas.
En el Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi y La Vega más de 100 equipos, entre motoniveladoras, retro palas, camiones, cargadores frontales, excavadores, camiones cisterna y rodillos fueron ubicados en zonas neurálgicas.
Tambien, la Comisión Militar y Policial ha ampliado el dispositivo de asistencia vial.