Sunday, January 24, 2021
Home Provincias Obras Públicas inicia asfaltado y bacheo a calles de Boca Chica

Obras Públicas inicia asfaltado y bacheo a calles de Boca Chica

El Ministerio de Obras Públicas informó este domingo que inició un programa de asfaltado y bacheo en diez sectores de Andrés, Boca Chica y La Caleta, en un operativo coordinado a través del viceministerio de Pavimentación Vial.

Los trabajos son coordinados por el viceministro Mélito Santana Rincón, quien dijo que los mismos son parte de reclamos de los líderes comunitarios al Presidente Luis Abinader, quien durante la campaña electoral se comprometió a llevar las soluciones viales que demandan esos y otros sectores del país, indica un comunicado.

“Estamos aquí atendiendo instrucciones del Presidente Luis Abinader y del ministro Deligne Ascención, quienes se habían comprometido a traer soluciones y dignificar la vida de los munícipes tanto de Andrés, Boca chica y La Caleta, como de otros sectores del Gran Santo Domingo y de todo el país”, dijo Santana Rincón.

Los trabajos incluyen asfaltado y bacheo de calles, reacondicionamientos de aceras, y reparación y limpieza de contenes e imbornales. Esto con el objetivo de dignificar la vida de los residentes en esas comunidades, y de brindar mayor seguridad a conductores que transitan por las calles intervenidas.

“Estas intervenciones aquí en Andrés, Boca Chica, El Valiente y otros sectores las hacemos con el objetivo de que los dominicanos y turistas que nos visitan en estas navidades puedan ver desde el aire y sentir cuando bajen, que hay un gobierno que se preocupa por la gente, y que estamos trabajando para el bienestar del pueblo dominicano”, dijo el funcionario.

Dirigentes comunitarios y residentes en los sectores intervenidos expresaron su alegría y agradecimiento, al ver que sus reclamos fueron escuchados.

“Con tanto tiempo que teníamos esperando la intervención del Ministerio de Obras Públicas y los gobiernos del PLD nos tenían olvidados, pero tan pronto asumió el Presidente Abinader, la esperanza volvió a renacer entre nosotros, y hoy vemos que el MOPC ha venido a dar soluciones verdaderas a estos sectores”, expresó Roosevelt Beltré, presidente de la junta de vecinos de La Caleta.

Most Popular

Ministerio Público investiga a canadiense por violencia de género

PUERTO PLATA.- El Ministerio Público de este distrito judicial investiga las circunstancias en que un ciudadano canadiense agredió física y verbalmente a...

Unibe y SP firman convenio para incrementar capacidad de procesamiento en pruebas de COVID-19

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), y la Universidad Iberoamericana (Unibe), suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional en alianza público-...

Policía desmantela gallera que operaba de manera clandestina en Sánchez Ramírez

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- La Policía Nacional, informó este domingo sobre el desmantelamiento de una gallera, que según las autoridades, operaba de manera clandestina...

Gobernador de P.Rico declara el estado de emergencia por violencia de género

SAN JUAN.- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este domingo una orden ejecutiva para declarar una emergencia por violencia de...