El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial informó que dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras del Programa de Protección y Asistencia Vial en todo el país y en especial el trayecto a la Basílica de Higüey, con motivo de conmemorarse este martes el Día de Nuestra Señora de la Altagracia.

Un comunicado del Ministerio indica que unos 510 vehículos y un personal compuesto por 2 mil 563 personas a nivel nacional, integrado por militares, policías, médicos, paramédicos, técnicos en emergencias médicas, técnicos en extricación de vehículos, mecánicos y choferes de grúas.

El trayecto hacia la Basílica de Higüey estará reforzado con 28 unidades de patrullas, 10 talleres móviles y 11 ambulancias, las cuales serán ubicadas en las principales provincias y municipios de la región Este, con la finalidad de fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y asistir a los ciudadanos que se vean envuelto en algún tipo de eventualidad durante su trayecto.

Las 10 carpas de servicio médico estará colocadas en distintos puntos estratégicos, previamente identificados a lo largo y ancho de la zona Este, y estarán al servicio de  la ciudadanía para prevenir cualquier evento que pueda acontecer durante el desplazamiento de los feligreses y tomando en cuenta que muchos de estos creyentes realizan el desplazamiento hacia la basílica a pie, como parte de su  creencia religiosa.

Los tramos carreteros reforzadas en toda la zona Este del país son: San Pedro de Macorís-Hato Mayor, Hato Mayor-El Seibo, El Seibo-Higüey, La Otra Banda-Cruce de Verón, Cruce de Hato Mayor-Hato Mayor y Cruce de Yuma-Salvación de Higüey.

Todas estas unidades estarán disponibles para prestar asistencias en el trayecto y en la sede de la Basílica donde como cada año se congregan centenares de feligreses donde se dan cita Dominicanos y extranjeros que aprovechan esta fecha para desplazarse hasta la madre espiritual.