Obras‌ ‌Públicas‌ ‌asume‌ ‌64‌ ‌proyectos‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌OISOE‌ ‌

5

La Comisión de Liquidación de Órganos del Estado adjudicó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) 64 nuevos proyectos de infraestructura vial, que estuvieron a cargo de Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con un presupuesto total de RD$ 9 mil 364 millones de pesos. 

El acto formal del traspaso de las obras se realizó en auditorio de la OISOE, donde Rafael Burgos, director ejecutivo de la Comisión de Liquidación, manifestó que el mismo responde al compromiso asumido por el presidente de la República, Luis Abinader, de eliminar la dispersión de fondos y la corrupción. 

Burgos agregó que “el cierre de la OISOE significará un momento histórico en el país, porque desde allí se han generado múltiples escándalos. Debemos construir un Estado moderno y eficiente que le sirva a los dominicanos”. 

Previo a la entrega, las obras fueron evaluadas y auditadas para conocer, además de la etapa en que se encuentran, la importancia de interés social, con el objetivo de cumplir con el principio de continuidad del Estado. 

Así lo explicó el ingeniero Rafael Colón, viceministro de Obras Públicas, quien, además, agradeció el esfuerzo de la Comisión de Liquidación para que se logre el traspaso de las obras con total transparencia. 

Esta es la tercera entrega de obras de la OISOE al Ministerio de Obras Públicas, las primeras 50 obras se traspasaron en diciembre 2020, con un presupuesto de RD$ 3,634 millones; en enero 2021, se entregaron 51 obras, con un valor de RD$ 17 mil millones y se prevé que el proceso termine antes de junio 2021. 

Junto a Burgos y Colón, en el encuentro estuvieron presentes Jaime González, viceministro de Desarrollo Social, en representación del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarulla, presidente de la Comisión de Liquidación del Órganos del Estado; Rafael Espinal, jefe de gabinete de Obras Públicas y Jose Enrique Lois Malkun, liquidador designado por la OISOE, así como otros representantes de Obras Públicas y la OISOE, quienes fungieron con fiscalizadores del proceso.