La obra “Racataplum”, una comedia para todas las edades, se estrena este viernes 13 de octubre en el Teatro Guloya a las 6:30 de la tarde.
Con un montaje concebido como una creación colectiva inspirada en un cuento de Juan Carlos Chandro, con las interpretaciones de Viena González y Dimitri Rivera, con la dramaturgia y dirección de Claudio Rivera, se estrenará esta obra en la sala Otto Coro del referido teatro.
“Racataplum” cuenta la historia de Riachuela y Mambo, dos excéntricos payasos miembros de una singular familia teatral, que arman su disparatado recital musical, evocando con nostalgia la historia de Run Run Racataplum, un duendecillo tierno y travieso que trastoca los sonidos en humor sanador como alternativa al manejo de conflictos.
Asunto urgente que Riachuela y Mambo intentarán aprender, como una manera de cultivar su niño interior y de restaurar su relación con amor, medicina infalible para curar todos los males.
“RACATAPLUM” cuenta con la complicidad creativa de Lenin Paulino, Vera Bertuzzi, Ricky Molina, Katyuska Licairac, Víctor Contreras, Ernesto López, Mabel Manzano y Claudio Nova. Niños-lobos, adultos-duendes, que como nosotros, se refugiaron para siempre en el traje de Peter Pan.
Con “RACATAPLUM”, nos reconocemos re visitando, creativamente, una historia que nos enternece, aún en la adultez. Una historia que nos devuelve y regala la bondad, la inocencia y la ternura para creer en la fantasía, como espacio de conexión con la realidad desde la redención. Una historia que al fin y al cabo, no es más que otra historia, nuestra historia, un legado de amor, de amor a nosotros, a nuestra familia, al teatro, a la vida.
Las funciones de “RACATAPLUM”, inician a partir de este viernes 13 de octubre. Sábados y domingos a las 6:30 pm. Las boletas tienen un costo de $700 adultos y $500 estudiantes y niños, en la sala Otto Coro del Teatro Guloya Calle Arzobispo Portes 205, Ciudad Colonial. Reservaciones al 809 685 4856.