Miguel Ponce

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Santiago.– El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, Andrés Amauri Rosario demandó una Policía Nacional más humana, más ética y que sea cercana al pueblo.

Publicidad

Durante la homilía en una eucaristía en ocasión de celebrarse las fiestas del santo patrón de la Policía Nacional, San Judas Tadeo, en la catedral Santiago Apóstol el Mayor habló de valores necesarios como la integridad, disciplina, compromiso con los derechos humanos, respeto, lealtad.

Destacó que hay varios valores que son clave en el desempeño policial, como son: la integridad, actuar con honestidad y transparencia moral en todas las circunstancias.

Otro pilar destacado es la disciplina, que lleva a los agentes a cumplir rigurosamente con las órdenes y procedimientos establecidos por la institución. Un tercer valor es el servicio, que de acuerdo al obispo auxiliar se trata de vocación, ayuda y protección a la ciudadanía, priorizando el bienestar colectivo sobre los personales.

El cuarto pilar es el compromiso con los derechos humanos, que garantice el respeto y la protección de los derechos fundamentales de cada ciudadano en cada intervención policial. Un quinto valor es la responsabilidad, que dijo se trata en asumir las consecuencias de los actos propios que lleve a responder ante la ley y la sociedad.

El sexto pilar es el respeto, que tiene que ver con el trato digno a las personas, reconociendo  sus derechos y sus deberes, lealtad a la institución que tiene que ver con fidelidad a la entidad.

Monseñor Rosario dijo que este día es un llamado para ser constructores de paz y una oportunidad para fortalecer la vocación. Recordó que la Policía Nacional está para servir en medio de la incertidumbre.

Recordó a los agentes de la Policía Nacional que, al colocarse el uniforme, están llamados no solo a custodiar la ley, sino a encarnar el evangelio en las calles, los barrios y corazones.

“En medio de los desafíos, tensiones y esperanza, su misión es proteger, acompañar y garantizar la paz, expresó

El director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Bautista Jiménez destacó la labor desempeñada por los agentes para llevar seguridad.