Oakland vence a Chicago con tres jonrones

1

CHICAGO — Matt Olson disparó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja, Matt Chapman añadió un cuadrangular solitario y los Atléticos de Oakland remontaron para superar el jueves 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Sean Murphy aportó también un palo de cuatro esquinas a la causa de los Atléticos, que evitaron la barrida en su serie de cuatro juegos frente a Chicago, líder de la División Central de la Liga Americana.

▶️ Crónica en Video: Atléticos-White Sox

Publicidad

Oakland puso fin a una seguidilla de cuatro derrotas y siguió controlando el segundo boleto de comodín para la postemporada en el Joven Circuito.

El garrotazo de Olson en el séptimo inning ante el relevista Michael Kopech (3-2) le permitió llegar a 31 en la temporada y le dio a Oakland una ventaja de 5-3.

Cole Irvin (9-11) permitió tres carreras y siete hits en seis entradas. El venezolano Yusmeiro Petit y Andrew Chafin resolvieron un inning en blanco cada uno, mientras que Lou Trivino toleró una carrera sucia en la novena entrada pero se apuntó su vigésimo rescate en 22 intentos.

• Boxscore

El dominicano Eloy Jiménez dio a los Medias Blancas la delantera mediante un doble productor en la primera entrada. El jonrón de Murphy empató la pizarra en el tercer acto, y Tony Kemp gestionó un boleto con las bases llenas en el cuarto acto para dar la ventaja a Oakland.

Por los Atléticos, el dominicano Starling Marte de 4-0. El venezolano Elvis Andrus de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, el venezolano César Hernández de 5-0. Los cubanos Luis Robert de 5-1 con una anotada, José Abreu de 4-0, Yoán Moncada de 4-2. El dominicano Jiménez de 4-1 con una anotada y una empujada.