Yeilin Peña
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que durante las últimas 24 horas se han registrado 82 accidentes de tránsito, dejando un saldo de nueve personas fallecidas, todas involucradas con motocicletas.
De estos decesos, dos ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y siete fuera del mismo.
Además de los accidentes de tránsito, el Operativo “Conciencia por la Vida” edición Navidad y Año Nuevo, registró un aumento en los casos de intoxicación.
Un total de 145 personas fueron atendidas por intoxicación alcohólica, de las cuales 29 son menores de edad, con edades comprendidas entre 12 y 17 años.
También, 19 personas fueron atendidas por intoxicación alimentaria.
En cuanto al tabajo de las autoridades, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett), reportó que ha fiscalizado a 11,506 conductores por violaciones a la Ley 63-17.
Entre las principales infracciones destacan 3,162 motociclistas que transitaban sin casco protector, 790 conductores que violaron la luz roja, 593 que no usaron el cinturón de seguridad, 359 por exceso de velocidad, 292 por el uso del celular mientras conducían y 151 por manejo temerario.
Además, se retuvieron 136 vehículos pesados por transitar sin permiso, 599 motocicletas y 14 vehículos livianos por circular con personas sobre la parte de carga.
La Digesett también realizó dos operativos de alcoholimetría, uno en el peaje de la circunvalación La Romana y otro en el peaje de la Autopista 6 de noviembre, verificando a 1,044 conductores, de los cuales 58 resultaron positivos a las pruebas del alcohol.