Nick Hardt vive uno de los mejores momentos de su carrera

11

David A. Hernández

SANTO DOMINGO.- La primera raqueta dominicana Nick Hardt está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, ya que ha alcanzado, por lo menos, la instancia de semifinal en sus últimos cuatro torneos.

“Las últimas semanas han sido muy buenas, estoy jugando muy buen tenis”, dijo el nativo de Puerto Plata, al hablar sobre sus más recientes participaciones.

Publicidad

Durante el fin de semana, Hardt se tuvo que conformar con el subtítulo del M 25 de Wetzlar, Alemania, al caer 7-6(3), 6-1, ante el local Rudolf Molleker.

Con la caída, el dominicano no pudo reeditar lo realizado la semana pasada, cuando se alzó con el campeonato del M 25 de Denia, España, donde se impuso (3-6, 6-3, 6-2) al argentino Mariano Navone, siendo su segundo título del año. El primero lo obtuvo, en mayo, durante el torneo español M25 de La Nucia.

En Luxemburgo, país de origen de su papá, Nick llegó hasta la ronda semifinal donde cayó (6-4, 6-4) frente al español Pol Martin Tiffon.

El mayor reto que ha vivido Nick en este trayecto, lo tuvo, a inicios de julio, en el Challenger 80 de Bogotá, Colombia, al quedarse a las puertas de la final, tras ser superado (1-6, 6-2, 2-6) por el argentino Juan Pablo Ficovich, en el encuentro de semifondo.

Hardt, quien al momento ocupa el puesto 281 del mundo, dijo sentirse cerca de clasificarse al Abierto Australiano del próximo año, si continúa jugando a un alto nivel.

A sus 21 años ya tiene en su haber nueve campeonatos en sencillos y seis en dobles.

El próximo compromiso para la principal raqueta quisqueyana será en suelo dominicano, ya que estará viendo acción en el Open de República Dominicana, un Challenger 125 que se efectuará en las instalaciones del Santo Domingo Tennis Club, La Bocha.

“No tengo expectativas muy altas para el Challenger de Santo Domingo. Obviamente será especial porque estaré en casa y tendré a toda la gente que me apoya, pero debo asumirlo como un torneo más”, manifestó Hardt sobre el certamen a disputarse desde el próximo 15 y hasta el 21 de agosto.

 Aunque señaló que dará lo mejor de sí para que la gente pueda disfrutar del tenis que está jugando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here