SAN PEDRO DE MACORÍS. – El cerrador Neftalí Féliz aseguró que no se siente frustrado por no haber logrado preservar el juego sin hit en la victoria 3-2 de las Estrellas Orientales sobre las Águilas Cibaeñas, en la quinta fecha del Round Robin, disputada en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
“En el momento no me sentí frustrado ni nada, son cosas que pueden pasar, y traté de enfocarme en el próximo bateador”, señaló Féliz.
Féliz subió al montículo en el noveno episodio con la misión de salvar el partido y con el reto adicional de completar el juego sin hit combinado que habían llevado sus compañeros. Sin embargo, con dos outs, Geraldo Perdomo conectó un doble contra la pared entre el jardín derecho y central, quebrando la hazaña. A pesar de esto, Féliz logró dominar a Harold Ramírez con un elevado al derecho para cerrar el partido.
Sobre su estrategia, Féliz comentó: “Tratar de venir a atacar a los bateadores temprano, montármele arriba y hacer el trabajo para darle la victoria al equipo”.
El juego comenzó con el importado Zac Lowther, quien lanzó 3.1 entradas permitiendo dos carreras sucias, producto de seis bases por bolas y un golpeado. Le siguieron Joel César (1.2 entradas), quien otorgó dos bases por bolas, y los relevistas Gerónimo Franzua, Spencer Patton y Jefry Yan, quienes mantuvieron el marcador en blanco hasta el noveno episodio, cuando Féliz cerró el encuentro.
“Es algo lindo poder lanzar un no hitter como pitcher. Traté de venir agresivo, dar lo mejor de mí y hacer los tres outs. No lo logré, pero lo importante es que conseguimos la victoria”, manifestó Féliz al referirse al momento vivido.
Cuestionado sobre si cometió un error frente a Perdomo, Féliz explicó: “No te diría que me equivoqué. Al tercer bateador caí un poco por debajo en el conteo, lo puse 3-1 y vine con mi mejor pitcheo, que es la recta”.
“Traté de atacarlo. Si me da el hit, amén; si no, igual. Solo quería sacar al próximo bateador”, añadió el cerrador.
Con esta victoria, las Estrellas Orientales se colocaron en la segunda posición del Round Robin con récord de 3-2, detrás de los Tigres del Licey (4-1). Los Leones del Escogido ocupan el tercer lugar (2-3) y las Águilas Cibaeñas el cuarto (1-4).
Féliz ha sido pieza clave en las tres victorias de las Estrellas, logrando dos salvamentos y contribuyendo a preservar un triunfo. “Para mí es un anhelo estar aquí estos últimos dos años con las Estrellas. El año pasado llegamos a la final y no pudimos ganar, pero este año la meta es volver a la final y darle una corona a esta ciudad de San Pedro, que tanto la espera”, expresó.
Además, indicó estar dispuesto a lanzar más de una entrada si es necesario y a responder cada vez que el equipo lo necesite.