Náutico de Santo Domingo anuncia torneo internacional de pesca al Marlin Blanco

93

 SANTO DOMINGO.- Pescadores de Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Brasil y el anfitrión República Dominicana participarán en la quincuagésimo cuarta edición del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco que se desarrollará del 15 al 18 del presente mes en la ensenada de Cabeza de Toro, Higüey, bajo la organización del Club Náutico de Santo Domingo.

Los detalles de la justa fueron ofrecidos en rueda de prensa en la que participaron el director Miguel Pimentel Tavares; Wally Heisen, past comodoro; Frederich Bergés, a quien va dedicado; Carolina Mederos, Horacio Read y Danny Medina, miembros junto a Heinsen del comité de pesca.

Pimentel Tavares resaltó las cualidades del homenajeado y agradeció al club la confianza depositada en su persona para dirigir el evento.

“Agradezco infinitamente al comité de pesca, al Club Náutico de Santo Domingo y a los patrocinadores por la confianza depositada en mi para dirigir el más importante evento de la pesca que tiene el país. Pido el apoyo de todos asistiendo masivamente del 15 al 18 de este mes para que en el futuro se sigan haciendo cada vez mejores torneos”, resaltó el director.

Agregó que se siente altamente complacido con la dedicatoria a un hombre que por más de 50 años ha estado activo en el deporte de la pesca, siguiendo una tradición familiar de sus padres, Oscar y doña Cancán Bergés, ambos fallecidos.

“Don Frederich tuvo su primer torneo en el año 1967, en Boca de Yuma y desde entonces ha estado presente en 44 de los 54 que hemos celebrado. Ha ocupado todas las posiciones en diferentes directivas, exceptuando la de comodoro, y ha colaborado en todos los comités a lo largo de más de cuatro décadas junto a nosotros”, expuso el director Pimentel Tavares durante su intervención.

Aunque el torneo está dedicado principalmente al Marlin Blanco, las especies Marlin Azul, Pez Vela y Spearfish serán consideradas como válidas para fines de puntuación. Todas las piezas deberán ser liberadas obligatoriamente, otorgándose 200 puntos por cada liberación.

El certamen marino está concebido para la competencia entre equipos, por lo cual los premios serán otorgados a los primeros lugares de los conjuntos integrados por tres pescadores navegando en tres lanchas diferentes.

Para el miércoles 15 el comité organizador tiene programada la ceremonia oficial de apertura, inscripción y entrega de suministros, reunión de capitanes y finalmente cóctel de bienvenida. Al día siguiente, jueves 16, las embarcaciones se harán a la mar desde las 7:30 de la mañana y media hora más tarde tirarán las líneas al agua. La recogida será a las 5:00 de la tarde, en tanto que los participantes tienen entre 5:30 y 8:00 de la noche para entrega de reportes de liberación y validación de videos. El viernes 17 regirá el mismo horario, pero el sábado, las lanchas recogerán líneas a las 3:30 de la tarde.