Nacionales vencen a Twins detrás de Zimmerman

11

MINNEÁPOLIS — Ryan Zimmerman bateó un cuadrangular e impulsó tres carreras en apoyo de Stephen Strasburg, quien ofreció a los Nacionales de Washington seis innings sólidos para vencer el miércoles 6-2 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Juan Soto y Zimmerman batearon sencillos productores en la primera entrada contra el venezolano Martín Pérez, quien se hundió más en la tercera, cuando Howie Kendrick disparó un doblete para remolcar a Soto con dos outs.

Zimmerman siguió con su bambinazo de dos anotaciones a los asientos del jardín izquierdo para una ventaja de 5-0, y Washington logró apenas su tercera victoria en los últimos nueve encuentros.

Strasburg (17-6) aceptó un jonrón de dos carreras del dominicano Jorge Polanco en la tercera entrada, pero sólo permitió cuatro hits y dio dos pasaportes con siete ponches. Los Nacionales están 113-17 en la carrera del lanzador cuando anotan tres o más carreras mientras él está en el juego.

En sus últimas cinco salidas, Strasburg tiene efectividad de 1.91 con 19 hits y 44 ponches en 33 innings.

Pérez (10-7) no ayudó a su causa. Viniendo de una de sus mejores aperturas en la temporada, una victoria 2-1 en Boston, finalizó con seis hits, cinco carreras y tres bases por bolas permitidas en cinco capítulos, durante los que recetó cuatro ponches.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 3-1 con una anotada y una producida; Víctor Robles de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0.

Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 5-3 con una anotada; Ehire Adrianza de 4-0; Willians Astudillo de 4-0. Los dominicanos Polanco de 5-2 con una anotada y dos producidas; Nelson Cruz de 2-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.