NUEVA YORK — Aaron Judge bateó su 48mo jonrón, para seguir liderando las Grandes Ligas, y Gerrit Cole permitió un imparable en seis episodios para convertirse en el cuarto pitcher en activo en alcanzar las 150 victorias con la blanqueada 6-0 el jueves de los Yankees de Nueva York a los Guardianes de Cleveland.
Judge jonroneó por tercer juego consecutivo y podría terminar la temporada regular con 61 cuadrangulares después de que hace dos años llegó a 62 para superar el récord de la Liga Americana de Roger Maris.
Judge conectó su más reciente vuelacercas con un cambio de velocidad 2-1 del abridor de Cleveland Gavin Williams (2-6) y que llegó a los asientos en el jardín derecho. El disparo de 360 pies marcó la tercera vez que Judge jonronea en tres juegos seguidos esta campaña.
Cole (5-2) permitió un sencillo a Steven Kwan en su segundo lanzamiento y tuvo problemas para comandar por momentos. Empató su peor marca con cinco boletos, ponchando a dos y ocho outs por el suelo, incluyendo una doble matanza del novato dominicano Jhonkensy Noel para terminar la sexta.
Por los Guardianes, el venezolano Andrés Giménez de 4-0.
Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 3-1, Oswaldo Cabrera de 3-1. El dominicano Juan Soto de 4-0 con una anotada.