Muy adelantados importantes proyectos CAASD a beneficio del GSD

93

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) avanza en los trabajos de importantes proyectos locales que pronto entregará para dar servicio a diversos sectores del Gran Santo Domingo.

El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, citó entre estos trabajos el proyecto para abastecer de agua potable al barrio La Ureña, del municipio de Santo Domingo Este, el cual esta semana está ejecutado en un 99%.

Otra de estas obras locales que avanza a buen ritmo es la que busca llevar el preciado líquido a 9,000 residentes del Proyecto Villa Felicia, en la carretera Mella del referido municipio.

Montás indicó que esta semana la obra se encuentra en un 97% de ejecución y está dando servicio de agua potable parcialmente.

“Entre otros importantes adelantos, como parte de este proyecto ya hemos colocado dos hidrantes y sus piezas especiales, así como 1,223 acometidas domiciliarias en polietileno, y hemos realizado trabajos de limpieza y acondicionamiento de las calles afectadas por la intervención”, agregó.

Asimismo, la CAASD llevó a un 98.9% de ejecución el proyecto para mejorar el suministro de agua potable en las calles Respaldo 35 y Respaldo Ortega y Gasset, en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional.

“Continuamos los trabajos esta semana, con la corrección de averías en acometidas domiciliarias y la realización de labores de limpieza y el bote de escombros en diferentes áreas de la obra, a fin de rehabilitar las áreas afectadas por la intervención”, detalló Montás.  

Sobre la construcción de un pozo y la colocación de redes de agua potable para el sector Piña Hermosa del municipio Los Alcarrizos, el director de la CAASD dijo que este proyecto se encuentra ejecutado en un 97.5%.

“Nuestro objetivo es abastecer de agua potable a los 1,728 habitantes del sector, quienes actualmente no tienen servicio. En esta semana seguimos con los trabajos de construcción de la caseta de cloración y de la verja perimetral a la obra. Hemos construido 290 acometidas domiciliarias, hicimos el aforo del pozo, evaluamos su electrificación y estamos construyendo la caseta”, prosiguió. 

Otras obras en que trabaja la Corporación son: el empalme y colocación de tubería de ocho pulgadas de diámetro en la avenida Sánchez de Los Guaricanos, para reforzar el servicio de agua potable en dicho sector de Santo Domingo Norte (66% de ejecución); construcción, instalación y electrificación de equipo de bombeo para el pozo número 1 en el barrio Santa Rosa, en Santa Cruz de Villa Mella, también en Santo Domingo Norte (50% de ejecución);  red de abastecimiento de agua potable para el barrio Yolenny, sector Hato Nuevo, municipio Santo Domingo Oeste (15% de ejecución); y los  trabajos complementarios de la red de distribución del preciado líquido para los habitantes de los sectores Las Orquídeas I, II , III ,Villa Jerusalén y Nueva Jerusalén, en Santo Domingo Este, (10% de ejecución).