SANTO DOMINGO. – La Fiscalía de Santo Domingo Oeste dispuso el pago de una multa de RD$ 1,500.000 contra el Santo Domingo Country Club, por violentar las medidas de distanciamiento social y no uso de mascarillas durante una boda en la que participaron unos 500 invitados la semana pasada.
La información fue ofrecida por el mismo Club en un comunicado, luego de que las autoridades citaran al presidente de la entidad.
“Reiteramos nuestro compromiso de esforzarnos por brindar a toda nuestra membresía el servicio que nos caracteriza, el cumplimiento de nuestros protocolos de seguridad y el respeto a las reglas sanitarias impuestas por el Estado, así como nuestro compromiso irrestricto al resguardo de la integridad sanitaria de todos nuestros socios y colaboradores”, indica el documento.
El Ministerio de Salud Pública dispuso el cierre temporal del Santo Domingo Country Club debido a que en el lugar se celebró una recepción nupcial que violó los protocolos sanitarios y las disposiciones del decreto 698-20 que establece el horario de toque de queda y otras medidas contra la COVID-19.