·        Para lograr hacer las extraordinarias escenas de batalla, los realizadores incorporaron equipos de acrobacias especializados de China, Kazajistán, Mongolia, Nueva Zelandia y Australia. Generalmente, en las escenas de pelea, participaban varios protagonistas y un ejército de 100 extras, y algunas secuencias incluían caballos.

·        Cincuenta jinetes especializados en acrobacias de Kazajistán y Mongolia hicieron acrobacias a caballo emocionantes para las escenas de batalla. ¡Estos jinetes expertos incluso podían cabalgar hacia atrás y disparar con arco y flecha al mismo tiempo! Con jinetes y caballos reales, las batallas cobraron vida de una forma muy real.

·        En la película, se utilizaron un total de 90 caballos, lo que incluía al doble del corcel de Mulán Black Wind. Hicieron falta varios meses de entrenamiento para asegurarse de que los caballos estuvieran preparados para la filmación de las escenas de batalla.

·        También se incorporó a un equipo de barda para diseñar las monturas, los cobertores y las mantas a fin de que se vieran auténticos, se ajustaran de forma segura a los caballos y funcionaran adecuadamente para ellos. Y además hubo un equipo de especialistas en maquillaje y peinado que aplicaron crines y colas falsas a los caballos cuando era necesario.

·        El complicado uso de las espadas en la película era un tipo de estilo Wushu, que es muy difícil de dominar.

·        Se recurrieron a 20 locaciones en China, lo que incluyó la provincia de Hubei en el centro de China, las llamadas Dunas cantoras del desierto de Mingsha Shan en la provincia de Xinjiang al noroeste, el parque geológico nacional Zhangye Danxia en el centro norte de China, las montañas Flameantes al norte, el pueblo Mazar y Dunhuang y Jiuquan en la provincia de Gansu al noroeste, así como estudios en la provincia de Zhejiang al este de China.

·        Se construyeron, aproximadamente, 4000 armas para la película. Se fabricaron con diversos materiales: algunas estaban hechas de aluminio con empuñaduras de uretano, otras eran versiones ligeras para las luchas entre integrantes del elenco.

·        El arsenal para MULÁN incluyó escudos para la infantería, lanzas, arcos y flechas, espadas Jian de doble filo, la espada Dao más ancha y la daga Kapinga que empuña Böri Khan, y las dagas aterradoras que usa Xianniang.

·        Las imágenes de animales diseñadas para las armaduras estaban basadas en investigaciones de lo que se hubiera utilizado en la dinastía Tang. La armadura, el casco y el cinturón del comandante Tung, por ejemplo, están adornados con imágenes de tortugas. El emperador llevaba dragones y nubes estampados en las túnicas verdes.

·        Algunas estadísticas ayudan a dar una idea de la escala del diseño de vestuario: alrededor de 40 personas trabajaron en los atuendos durante tres meses, se fabricaron 1104 piezas para la cabeza, 250 sombreros se hicieron en China, se crearon 1114 atuendos completos para extras, 590 disfraces completos para la Ciudad Imperial, 100 trajes completos para las escenas en el pueblo de Tulou, 281 armaduras para el ejército Chino, 730 elementos de armadura rouran y entre tres y cinco trajes para cada uno de los 50 actores principales. ¡Se hicieron más de 1000 atuendos en total!