El viceministro de Supervisión y Planificación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ingeniero Roberto Herrera informó que la construcción de un moderno parqueo, así como un edificio para oficinas en el Tribunal Constitucional tienen un costo aproximado de RD$1,300 millones y que estarán concluidos en marzo del 2024.
Herrera expuso que para lograr el objetivo se labora de manera permanente con el fin de que los trabajos avancen acorde con lo previsto por el ministro de Obras Públicas ingeniero Deligne Ascención. “Conforme al cronograma de la empresa Proyectos Industriales (PINSA), que tiene a su cargo la construcción de la obra, por lo que tenemos previsto que el presidente Luis Abinader estaría inaugurándola en marzo del próximo año”, precisó.
Dijo que en el Tribunal Constitucional se construyen dos edificios, uno con cuatro niveles de parqueos, y otros dos niveles para alojar oficinas y otros espacios requeridos, “pero es bueno destacar que ya la parte más complicada, hemos tenido que aplicar unos criterios modernos de la ingeniería, incluyendo la edificación que ya existía, para darle mayor seguridad”.
El funcionario explicó que las obras que se construyen están acordes con la ingeniería moderna “y pronto la sociedad va a disfrutar de un moderno parqueo con nuevas oficinas que hará más fácil y ágil el trabajo que se realiza desde aquí”.
En tanto, el ingeniero Raymundo Parra dijo que la misma marcha a buen ritmo y que se está en la fase de colocación de los ascensores para el edificio de parqueos y que las oficinas de recepción se concluirán en breve tiempo.
Parra informó que se trabaja a ritmo acelerado para que la obra sea inaugurada a principios del próximo año “y tendrán una terminación de primera calidad y a la altura de la más moderna ingeniería y acorde con los estándares más adelantados de la actualidad”.