El histórico de la selección nacional, Ángel Montes de Oca, ponderó el gran talento dominicano y extranjero que aglutina la Liga Dominicana de Fútbol –LDF-, por lo que considera el circuito como para responsable de su gran crecimiento en todos los renglones del juego.
Montes de Oca señaló que la Liga le ayuda mucho al desarrollo mental y físico, permitiéndole realizar una labor extraordinaria en los Juegos Olímpicos de París, y que lo convirtió en el primer dominicano en la historia que anotaba en ese tipo de escenarios.
“La Liga me ha ayudado mucho, sobre todo para afrontar exitosamente ese tipo de eventos tan grandes, como los Juegos Olímpicos”.
Señaló también como elemento de gran importancia para su carrera, sus aprendizajes sobre moverse en la cancha, para explotar al máximo todas sus herramientas como un todoterreno que se considera.
Montes de Oca resaltó el alto nivel que ha ido aglutinando el circuito doméstico, por el estándar que muestran sus jugadores, criollos como extranjeros.
Puntualizó que su experiencia de dos años y medio en la LDF, además del anhelo de darle buenos momentos al país, le permitió mostrar en París su recio carácter para la escuadra tricolor.
Montes de Oca fue de los más notables en la magna cita de la tricolor, mostrando uno de los juegos más depurados y sueltos, acrecentado por el hecho mismo de una experiencia desconocida para el país.
El hercúleo pretoriano, que viste de naranja en el circuito dominicano, manifestó que cada paso en la cancha lo da pensando en su progresión acelerada, porque mira la LDF como la plataforma ideal en sus anhelos de grandeza.