El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, responsabilizó este miércoles al expresidente Leonel Fernández de eventuales cancelaciones de miembros de esa organización en el Gobierno, puesto que, a su juicio, el exmandatario “se alió al Partido Revolucionario Moderno”.
Montás se expresó en esos términos durante un encuentro en el marco del Congreso José Joaquín Bidó Medina en San Cristóbal y tras enterarse de que el partido Fuerza del Pueblo fue escogido por el Senado como la segunda mayoría de la cámara alta ante el Consejo Nacional de la Magistratura.
“Ese señor (Fernández) decía (este miércoles) que ellos no son aliados del Gobierno ni el PRM, pero todos ustedes saben que, si son aliados, que, inclusive, el senador de esta provincia es senador por el Partido Revolucionario Moderno, por los votos de ese partido, son aliados”, manifestó Montás a dirigentes del partido morado.
El exfuncionario recordó que “cuando ese señor se fue del PLD, su planteamiento fue que a nosotros había que sacarnos del Gobierno y muchos de ellos, cuando perdimos las elecciones, se vanagloriaban porque decían que habían logrado su propósito”.