31.2 C
Santo Domingo

Monseñor Castro Marte dice la iglesia debe ser también un espacio de formación para jóvenes

Verón, Punta Cana. El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, sostuvo que, desde la iglesia se debe ofrecer a la juventud oportunidades de formación y crecimiento que los aleje de los vicios y la delincuencia.

Castro Marte, quien asistió al acto de donación de unos terrenos en Pueblo Bávaro donde se construirá un templo y centro católico para la comunidad, manifestó que más allá de los reproches, se debe pensar en los jóvenes y brindarles soluciones.

“Qué solución tú les ofreces, si no ofreces no puedes llamarles la atención y eso es lo que quiere la iglesia, ofrecerles oportunidades para que ellos crezcan y se hagan buenos profesionales”, indicó al valorar que la futura edificación servirá no solo para manifestar la fe, sino también el conocimiento.

La donación, hecha por la empresa Inversiones Pleamar y el Grupo Interra-Diesco, consta de  una parcela de 6,000 metros cuadrados, cuya construcción también será asumida por las referidas empresas y tendrá un estilo arquitectónico moderno que incluye una capilla central, áreas para reuniones, talleres y actividades de evangelización.

Alejandro Infante, presidente de Inversiones Pleamar, manifestó que la iniciativa, que incluía solo la edificación del templo, fue ampliada para dedicar un espacio a la formación de los jóvenes para evitar que se pierdan en las calles.

“Se decidió ampliar por la necesidad de no dejar a nuestra juventud sola en la calle, traerlos a la iglesia, evangelizar y convertirlos dentro de la fe católica evitará que todos aquellos, con todos los males que conocemos, se nos pierdan”, dijo Infante.

Explicó que, en una primera etapa se construirá el templo y más adelante las instalaciones donde se impartirán los talleres y cursos dedicados a los feligreses y a la juventud.

Al evento asistieron las autoridades civiles y militares del distrito municipal Verón-Punta Cana, entre las que se encontraban también Ramón Ramírez, conocido por todos como “Manolito”, director municipal, el padre Jorge Reyes, designado al frente de la futura parroquia, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este, el coronel de la Policía Nacional, Richard Santos.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este