Tuesday, January 26, 2021
Home Deportes Minnesota blanqueó a Toronto con joya de Pérez

Minnesota blanqueó a Toronto con joya de Pérez

TORONTO — Martín Pérez y dos relevistas se combinaron en una faena de tres imparables, Eddie Rosario sacudió su duodécimo jonrón, la mayor cifra en la Liga Americana, y los Mellizos de Minnesota aplastaron el lunes 8-0 a los Azulejos de Toronto.

El boricua Rosario comenzó la jornada empatado en la cima de los bateadores con más cuadrangulares en el Nuevo Circuito con Jay Bruce de Seattle, Joey Gallo de Texas y el dominicano Gary Sánchez de Nueva York.

En las mayores, el líder jonronero de la campaña era Christian Yelich de Milwaukee, con 15 bambinazos hasta antes de los encuentros del lunes.

Jason Castro disparó un cuadrangular y produjo tres carreras antes de marcharse por un dolor del codo derecho, tras ser golpeado por un lanzamiento en el octavo capítulo. Su condición se analizará diariamente.

Rosario impulsó tres carreras y el dominicano Jorge Polanco totalizó tres imparables, incluido un vuelacerca solitario.

El venezolano Pérez (5-0) ganó su cuarta apertura consecutiva. El zurdo aceptó dos hits –ambos sencillos– en siete entradas, para cumplir su segunda apertura seguida sin recibir anotación.

Laboró ocho innings en blanco contra Houston el 1 de mayo.

La derrota fue para Marcus Stroman (1-5).

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Nelson Cruz de 5-3. El puertorriqueño Rosario de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. Los venezolanos Marwin González de 2-0 con una anotada, Ehire Adrianza de 1-0.

Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 3-1. Los dominicanos Sócrates Brito de 1-0, Vladimir Guerrero Jr de 3-0, Teoscar Hernández de 3-0.

Most Popular

Primera dama Raquel Arbaje exhorta a mujeres denunciar acoso

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, llamó este martes a las mujeres a denunciar cualquier tipo de acoso en su...

Un antiviral español reduce casi al 100 por cien la carga viral de SARS-Cov-2

ESPAÑA.- Un fármaco antiviral (la plitidepsna) producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos...

Vucevic impulsa al Magic, que vence 117-108 a los Hornets

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Nikola Vucevic anotó 28 puntos y el armador novato Cole Anthony añadió 21 unidades, la mayor cantidad de...

Wright y Ellington llevan a Pistons a vencer 119-104 a 76ers

DETROIT (AP) — Delon Wright registró una marca personal en su carrera al anotar 28 puntos y Wayne Ellington tuvo otra noche...