Darielys Quezada
El ministro de la Presidencia, Joel Santos, aseguró que la criminalidad, hechos delincuenciales y los homicidios en el país continúan con tendencia a la baja y que, de acuerdo a las últimas estadísticas, las actividades criminales se han reducido durante este año en un 20 %.
Al término de la reunión de cada lunes en el Palacio de la Policía Nacional, que estuvo encabezada por el presidente Luis Abinader, Joel Santos afirmó que los encuentros de seguimiento de la aplicación de las políticas para la seguridad ciudadana continuarán, tras advertir que el Gobierno y los organismos de seguridad no bajarán la guardia.
“La realidad es que este es un tema que las reuniones continuarán, este es un tema que no termina, no podemos bajar la guardia como dicen, la actividad continuará, las revisiones continuará y lo que sí debemos resaltar es el trabajo conjunto de las instituciones que tienen que ver y que hoy nos acompañan que empezamos a ver que los resultados se está viendo y la población deberá ir sintiéndolo, pero claramente, como dije, la criminalidad no termina, nosotros debemos continuar trabajando en el aspecto positivo y obviamente responder a las necesidades de la población”, expresó Santos.
El ministro de la Presidencia precisó que lo que tiene que ver con robos, homicidios e incautaciones de drogas muestran avances significativos en la lucha contra estos, fruto del trabajo de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas y las demás instituciones vinculadas que trabajan de manera conjunta.
“La operatividad, que es un tema importante también se revisa, se discute. La operatividad también continúa teniendo un incremento importante en aras de como ya dije reducir la criminalidad”, apuntó.
Como uno de los aspectos novedosos tratado en el encuentro de ayer fue el de los accidentes de tránsito, como uno de los aspectos de importancia, así como una revisión específica a los aspectos relacionados a las principales zonas turísticas del país.