El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, han unido esfuerzos en favor de las familias afectadas por las lluvias del pasado 4 de noviembre.
Tras los aguaceros que azotaron al gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, Paliza y Carolina Mejía recorrieron los sectores La Zurza y Los Platanitos para coordinar la entrega de raciones de alimentos y enseres del hogar en un proceso que se desarrolla casa por casa.
Los sectores La Puya, Los Girasoles, San Rafael, Los Ríos, y otros están entre las zonas supervisadas donde previamente un equipo realiza un levantamiento de los afectados para garantizar justicia en el proceso de entrega.
Durante los recorridos, Paliza y Mejía han estado acompañados por líderes comunitarios y religiosos, quienes han mostrado interés en ser parte de la recuperación de sus comunidades.
Rosmery Hernández, residente en La Zurza, dijo que por primera vez un gobierno realizaba una ayuda tan rápida luego de ocurrir un hecho de esa magnitud; “luego de aquel terrible viernes son muchas las veces que hemos visto gente del gobierno brindándonos apoyo, cosa que no podemos olvidar”.
En tanto, Paliza dijo que continuarán la agenda prevista tal como lo dispuso el Presidente Luis Abinader.