Puerto Plata.- El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este domingo la reconstrucción de varias vías en el turístico municipio de Sosúa, realizadas con una inversión cercana a los 96 millones de pesos.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El proyecto consistió en la reconstrucción de las calles Bajada del Tablón, la Gallera, Benigno Lantigua y circuito de calles sector Valedor del citado municipio, trabajo que venían reclamando sus habitantes.

Publicidad

Al destacar las obras, el ministro Collado manifestó que el bienestar y crecimiento del turismo debe sentirse en las comunidades.

“Creemos en un turismo que impacte positivamente en las comunidades, en su gente. Y estas obras que inauguramos hoy son el mejor reflejo de ello”, dijo el funcionario.

Aseguró estar convencido de que donde “llega el turismo, llega el desarrollo”.

La longitud total de intervención es de 4.35 kilómetros de rodadura de hormigón asfáltico, además de la construcción de aceras, contenes y badenes.

La obra incluye, también, la creación de un sistema de drenaje pluvial mediante la construcción de imbornales y filtrantes, además de su señalización horizontal y vertical.

Calles reconstruidas

La calle Gregorio Luperón (Bajada del Tablón) tiene un alcance de intervención de 550 ml de longitud y 6 metros de ancho, con carpeta de rodadura en hormigón asfáltico de 2 pulgadas de espesor.

Aquí también se incluye la reconstrucción de cunetas trapezoidales laterales, así como, señalización vertical y horizontal, protección de talud y reconstrucción de registros existentes.

En la calle Benigno Lantigua, se registró una intervención de 600 ml y 4.60 metros de ancho, con carpeta de rodadura en hormigón de 2 pulgadas de espesor. Incluye, también, construcción de imbornales, filtrantes, cunetas laterales, badenes, señalización vertical y horizontal y contenes.

La calle La Gallera cuenta con una intervención de 1.2 km de longitud y 5.20 metros de ancho, carpeta de rodadura en hormigón asfáltico de 2 pulgadas de espesor, construcción de imbornables y filtrantes, así como cunetas laterales, badenes, señalización vertical y horizontal y contenes.

El circuito del sector Valedor fue intervenido en 2 kilómetros, con carpeta de rodadura en hormigón asfáltico de 2 pulgadas de espesor. Esto incluye construcción de imbornales, filtrantes, cunetas laterales, badenes, contenes, muros de encache y aceras. También, señalización vertical y horizontal, reconstrucción de alcantarillas existentes y protección de talud.

La obra fue realizada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), a un costo total de RD 95,974,800.

En el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales, empresarios turísticos y dirigentes comunitarios, entre otros.