El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este miércoles que el coliseo de boxeo Carlos “Teo” Cruz es intocable y que los trabajos de construcción del nuevo Estadio Quisqueya Juan Marichal, en el Ensanche La Fe, no lo afectarán.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El mandatario ofreció la garantía durante una llamada telefónica realizada al ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, tras finalizar un acto de entrega de utilería a las asociaciones de Boxeo y Balonmano de la provincia de Santo Domingo, efectuado en el salón James Rodríguez del Miderec.

Publicidad

“No se lleven de chismes, llévense de lo que nosotros decimos”, expresó el mandatario en su breve conversación telefónica con Kelvin Cruz, quien minutos antes se había referido al rumor sobre la posible afectación del coliseo, asegurando a los presentes que esa instalación será conservada como símbolo del deporte dominicano.

Inicio de un ciclo

Cruz encabezó lo que denominó un ciclo de entrega de útiles, que inició con las asociaciones de Balonmano y Boxeo de la provincia Santo Domingo (PSD). Ambas entidades estuvieron representadas por sus presidentes, José Carlos Agramonte Duval y Julio Recio.

Por separado, los dirigentes agradecieron la donación y destacaron que contribuirá al desarrollo de esas disciplinas y de los atletas en los barrios de la provincia. Cruz recordó los éxitos del balonmano en el pasado reciente y resaltó los innumerables aportes históricos del boxeo a la República Dominicana. Señaló su impacto en competencias oficiales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Olímpicos.

 

“Con este aporte vamos directamente a la raíz, a la espina dorsal, que son los clubes y los barrios, con la garantía de que esta agenda de trabajo que hemos iniciado con las asociaciones de balonmano y boxeo será replicada de manera permanente con las demás disciplinas que forman el organigrama olímpico del deporte dominicano”, expresó Cruz.

 

El ministro presidió la actividad junto al viceministro de Deportes, Franklin de la Mota; la diputada Olfanny Méndez, presidenta de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados; y Edward Caraballo, director del Miderec en la provincia Santo Domingo.

También asistieron Augusto Martínez, titular de la Unión Deportiva provincial, y William Cabral, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santo Domingo.

Estuvieron presentes además Félix Díaz, campeón olímpico de boxeo en Beijing 2008, y Tomás Antonio Cruz, directivo de la Federación Dominicana de Boxeo.

Cruz precisó que esta es la primera entrega de un programa de donaciones de utilería. Indicó que el Ministerio de Deportes continuará beneficiando a las diferentes asociaciones deportivas nacionales en lo adelante.