Santo Domingo, DN.- El Ministerio Público logró una condena de  10 años en contra de un hombre que fue acusado de incurrir en el delito de robo agravado en perjuicio de un motonconchista,  hecho ocurrido en el sector de Cristo Rey el 16 de junio del año 2019.

El órgano de justicia comprobó ante el Tercer Tribunal Colegiado que el condenado Emmanuel Suero Ogando alias (Buso), incurrió en violación de los artículos 265, 266, 376 y 382 del Código Procesal Penal Dominicano que tipifican el robo agravado como un delito, así como de los artículos 83 y 87 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio de Joendry del Rosario.

 A través de un comunicado de prensa el Ministerio Publico informó, que el crimen se escenificó aproximadamente a la 3:00 de la madrugada, en la calle Juan Alejandro Ibarra del sector de Cristo Rey,  momentos en que la víctima estaba trasportando al prófugo You.

Se informó además, que las autoridades judiciales están tras la búsqueda de otros dos prófugo sólo conocidos como (You y Cosita) a fin de que enfrenten la responsabilidad penal que le corresponde por este hecho de sangre.

En el dispositivo se detalla, que mientras la víctima era amenazada con la pistola y el machete por el condenado alias Buso y el prófugo Cosita, el prófugo You lo despojó de sus pertenencias, entre ellas su cartera conteniendo la suma de RD$5,000.00 y algunos documentos, inmediatamente después antes de intentar huir el nombrado Cosita se tornó violento y con el arma blanca le propinó varias heridas en diferentes partes del cuerpo. 

El tribunal ordenó que el acusado Enmanuel Suero Ogando (a) Buso cumpla la pena impuesta en la Penitenciaría   Nacional La Victoria.