Ministerio Público Duarte obtiene un año de prisión preventiva contra implicado en triple asesinato

5

DUARTE (República Dominicana).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención  Permanente de esta jurisdicción impuso, atendiendo las pruebas aportadas por el Ministerio Público, un año de prisión preventiva al autor intelectual de un triple asesinato ocurrido en una barbería de San Francisco de Macorís el pasado 25 de enero.

Ricky Joel de la Cruz deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

El tribunal también declaró el caso complejo luego de acoger de manera completa la petición del Ministerio Público.

El hecho ocurrió la mañana del 25 de enero, en la Barbería Jairo, ubicada en la calle Duvergé casi esquina 5, del sector El Capacito, en donde los barberos José Félix Pichardo Polanco (Olvi) y Wilton José Álvarez Paula (Chico) atendían a varios clientes. 

Al lugar se presentaron, de manera sorpresiva, dos individuos identificados como Juan El Santiaguero y Flow, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Flow, quien iba en la parte trasera, se desmontó y, sin mediar palabras, comenzó a disparar hacia el local, mientras el imputado Juan El Santiaguero lo esperaba. 

En el hecho murieron Jacob Junior Tejada Mora, de dos años y tres meses de edad; Yeniel Antonio Tejada, de 21, y Yonathan Ranfiel Reynoso, de 26 años.

También resultaron heridos Yefri Sánchez Cruz, de  29 años, y  Ángel Luis Bonilla Núñez, de 30 años. 

Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, la agresión se debe a que De la Cruz había tenido conflictos desde 2012 con el hoy occiso Jonathan Ranfiel.