El Ministerio de Salud logró la aprobación del Fondo Especial para Programas Prioritarios de Salud Pública (FONSAP), mediante la Resolución No. 624-06 del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), un paso decisivo para asegurar la sostenibilidad de los tratamientos de VIH, Tuberculosis y Hepatitis a través del Sistema Dominicano de Seguridad Social (CNSS).
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Este avance fue posible gracias a las gestiones encabezadas por el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, quien ha priorizado la sostenibilidad financiera de los programas de salud colectiva como parte de su visión de garantizar un sistema más equitativo, eficiente y solidario. Bajo su liderazgo, el Ministerio impulsó el diálogo interinstitucional que permitió concretar este mecanismo, considerado una de las transformaciones más relevantes en la política sanitaria reciente.
Al referirse a la aprobación del fondo, el ministro Víctor Atallah destacó que esta decisión refuerza el compromiso del Gobierno con la sostenibilidad de las políticas de salud y con la equidad en el acceso a los tratamientos esenciales.









