Ante la ola de deportaciones desde los Estados Unidos, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, pidió al Gobierno dominicano brindar asistencia a sus ciudadanos que se encuentran en estado migratorio irregular en ese país.
El exministro de Relaciones Exteriores señaló que es de vital importancia que el Gobierno, a través del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, acompañe a sus ciudadanos con asesoría calificada, en medio de la situación que les afecta.
Asimismo, Vargas Maldonado reiteró el llamado a que se trate de manera digna a dominicanos que sean deportados desde ese país norteamericano.
El también vicepresidente de la Internacional Socialista saludó la visita del secretario de Estados Unidos, Marco Rubio, al país y a la región latinoamericana.
A su juicio, con esta jornada de visitas de Marco Rubio, la administración del presidente Donald Trump muestra un relevante interés en la región, que “reclama y merece la atención de naciones aliadas tan vitales como los Estados Unidos”.
“Para República Dominicana, que tiene en esa gran nación a su principal socio comercial, en el marco de una relación de respeto mutuo, es de gran satisfacción recibir tan distinguida visita”, expresó Vargas.