A través del reforzamiento a los operativos contra el flujo migratorio irregular que se llevan a cabo en todo el país, agentes de la Dirección General de Migración (DGM) detuvieron 4,603 extranjeros indocumentados en el país, en ocho días, siendo estos procesados y repatriados a sus países de origen.
Entre los detenidos desde el martes 30 de mayo al seis de junio 2023, figuran un estadounidense, un polaco y 4,601 nacionales haitianos, quienes fueron deportados a sus respectivas naciones luego de que se agotara el procedimiento correspondiente.
Los operativos de interdicción migratoria se llevaron a cabo en las provincias de Barahona, Dajabón, Elías Piña y Azua, así como en La Altagracia, Santiago, La Vega, Puerto Plata, La Romana, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, entre otros puntos del país.
Durante las intervenciones, los retenidos no portaban ningún tipo de documento que lo acreditara para transitar en la República Dominicana, por lo que fueron conducidos a los centros de detención y traslado de la institución.