Migración defiende actuación contra haitianos en Ciudad Juan Bosch

18

El director general de migración, Enrique García, dijo este martes que aplaude el accionar de los agentes de esa institución que se retiraron de la Ciudad Juan Bosch al ser enfrentados por una turba de nacionales haitianos, en su mayoría, tras estos intentar realizar un operativo de repatriación en el lugar.

Durante una entrevista realizada en el programa «La Opción de la Mañana», García dijo que en esa ocasión los agentes de la institución ingresaron a la Ciudad Juan Bosch como acostumbran y fueron recibidos a pedradas por un grupo de al menos 60 haitianos que la emprendieron a pedradas sin mediar palabras con los representantes de la autoridad.

Asimismo, defendió la legalidad de los operativos que realiza la institución y aseguró que estos se ejecutan en contra de todas las personas que se encuentren en condición de irregularidad migratoria en el país.

Publicidad

«Cuando se detiene a un extranjero y se le solicita su documentación para estar en este territorio y no la tiene, no nos lo llevamos a Haití, nos lo llevamos a un centro de depuración y se le permite hasta llamar por teléfono si él dice que sus documentos están en su casa», agregó.

Asimismo, director de migración reveló que la población de haitianos que residen en el país de manera legal no llega a los 25 mil y que solo seis de estos son inversionistas en la República Dominicana, según los registros de la Dirección General de Migración.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here