27.8 C
Santo Domingo

Migración abrirá oficinas en todas las provincias, para continuar combatiendo irregularidad de ciudadanos extranjeros

Arsenio Cruz

Dajabón. La Dirección General Migración (DGM) contempla abrir oficinas en todas las provincias de país con miras a facilitar los trabajos y perseguir la presencia de ciudadanos extranjeros en condiciones migratorias irregulares.

Así lo manifestó el director general de esa institución Vice almirante de la Armada Dominicana Luis Lee Ballester, quien dijo que para tales fines se están realizando los ajustes con la oficina administrativa de la Presidentes y el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Lee Ballester visitó esta parte de la frontera acompañado del comandante general del Ejército de República Dominicana, Mayor general Jorge Iván Camino Pérez; el general José Rodríguez Coste, director del Cesfront, coronel Jiménez Arciniega, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército con asiento en Mao, y otras autoridades quienes recorrieron las instalaciones de Migración y se reunieron con diferentes autoridades y personal de seguridad, a quienes escucharon sobre el tema de la inmigración por la frontera.

Lee Ballester dijo que ha venido recorriendo los diferentes puntos fronterizos, desmantelando las estructuras que se prestan para traficar con indocumentados. Una muestra de eso es que hasta militares y un fiscal han sido sometidos a la justicia.

Estamos cambiando la inteligencia y  aumentando los operativos para fortalecer el trabajo que realiza migración junto al ejército. Puntualizó el vice almirante Ballester.

Van 28 mil deportados en tres semanas

El vicealmirante Lee Ballester explico que en lo va de esta tercera semana se completó la cifra de 28 mil haitianos indocumentados deportados, cumpliendo con los derechos humanos y todas las organizaciones que velan por esa situación legal.

Diferentes participaciones.

Durante el encuentro en Dajabón participaron miembros del sindicato de camioneros Fenatrado, que se quejaron de la forma inadecuada como transitan vehículos pesados de Haití, sin condiciones materiales  ni seguro de ley.

También representantes de los ganaderos adujeron que los traficantes de indocumentados cortan las empalizadas para el trasiego, los motoconchistas y comerciantes también expusieron sus inquietudes,  Mientras que los agricultores agradecieron que se les esté prestando atención a los parceleros con la presencia de manos de obras haitiana en la franja, aunque esto está fuera de ley.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este