Miembros del Ejército detienen camión transportaba cigarrillos debajo carga arena

3

Por Omar Medina

JAQUIMEYES, BARAHONA.- Un camión tipo volqueta y su conductor fueron detenidos este martes  en el municipio de Jaquimeyes, Barahona, por miembros del S2 y uniformados del Ejército dominicano al momento en que viajaba por la carretera Barahona-Azua con destino a Santo Domingo cargado de arena, pero debajo del material ocultaba una indeterminada cantidad de cajas de cigarrillos ilegales procedentes de Haití.

El chofer fue identificado como Oscar Moreta Berroa, quien según una fuente de la Quinta Brigada de Infantería de la ciudad de Barahona, resultó sospechoso que transportaba arena a Santo Domingo, ya que en cuya ciudad venden arena en cualquier parte.

La fuente fidedigna dijo que la explicación del conductor no encajaba ni resultaba convincente a los miembros del S2 y uniformados, debido a que en Santo Domingo hay muchos sitios destinados a la venta de ese material para la construcción.

Indicó que la operación fue descubierta  mediante una ardua labor y seguimiento de inteligencia, el camión es placa L006054, blanco, fue enviado a la dirección de Inteligencia de la sede principal de Inteligencia G2 en Santo Domingo.

Moreta Berroa admitió, dos horas después de su arresto, que transportaba una cantidad indeterminada de cigarrillos debajo de la arena, pero no sabía con exactitud cuántas cajas había porque no estaba presente cuando cargaron el camión, ya que solo presta el servicio de transporte.