Adam Berry

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

PORT CHARLOTTE, Florida — Junior Caminero se paró frente a su casillero en el Charlotte Sports Park el martes por la mañana, preparándose para dirigirse a los medios antes del primer entrenamiento de escuadra completa de los Rays. El intérprete del equipo, Kevin Vera, tomó su lugar al lado de Caminero, listo para traducir para el cañonero dominicano.

Publicidad

Unos 12 minutos y 25 preguntas después, Vera se alejó sin haber dicho una palabra.

Caminero tuvo una temporada muerta muy ocupada tras su campaña de revelación el año pasado. Él y su esposa, Francesca, dieron la bienvenida a una hija, Valentina. Viajó con su agente a Dubái y París. Pasó tiempo en la República Dominicana, incluyendo una parada en el complejo de los Rays en el día de las firmas internacionales. Tonificó su cuerpo con un invierno de entrenamientos en unas instalaciones en Tampa.

Y el joven de 22 años trabajó mucho en su inglés, reconociendo las responsabilidades adicionales que conlleva ser la cara de una franquicia y una de las estrellas jóvenes más brillantes del juego. Recitó una lista de estrellas dominicanas que se comunican en inglés, incluyendo a Fernando Tatis Jr., Julio Rodríguez, Elly de la Cruz, Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr.

“Lo siento, hermano”, le dijo Caminero a Vera con una sonrisa. “No quiero usar intérprete”.

Ésa fue solamente una de las metas que Caminero se ha fijado después de empalmar 45 jonrones, empujar 110 carreras y terminar noveno en la votación para JMV de la Liga Americana el año pasado. Éstos son algunos de los otros temas que Caminero tocó en su primera entrevista de la primavera.

Con el oro en mente

Caminero mejoró dramáticamente su defensa en la tercera base el año pasado. Pasó de ser un jugador al que los Rays sacaban en los innings finales de partidos cerrados a ser una presencia confiable en la esquina caliente. Quiere ir un paso más allá de eso en el 2026, como le dijo al coach de tercera y del infield, Brady Williams.

“Mi meta este año es un Guante de Oro”, reveló Caminero. “Si no, cerca”.

Pero no necesariamente se está fijando expectativas para su producción ofensiva, después de terminar a un vuelacerca y 11 empujadas de los récords del club en una temporada, en manos del quisqueyano Carlos Peña.

“Este año, no me pongo mucha presión”, aseguró. “No estoy pensando si es otro gran año, o en 50 o 40 jonrones, no. Simplemente, sé quién soy”.