NUEVA YORK — Starling Marte puso fin a una sequía en el mejor momento posible, pegando un jonrón en la octava entrada que envió a los Mets de Nueva York a conquistar una victoria el domingo por 5-4 sobre los Guardianes de Cleveland en el primer juego de una doble cartelera.
Max Scherzer lanzó seis entradas en blanco y Brandon Nimmo también se voló la cerca para los Mets, que ganaron su cuarto juego seguido. El primer juego con tres imparables de Marte incluyó un tablazo de dos carreras al jardín derecho para su primer hit extra-base desde el 14 de abril en Oakland.
Su único otro jonrón de esta campaña se produjo en el juego inaugural el 7 de abril contra Miami. El dominicano comenzó el día con un promedio de bateo de .231. También sacó a un corredor en la segunda base con un poderoso lanzamiento desde el jardín derecho.
Brooks Raley lanzó una séptima entrada perfecta antes de que los Guardianes anotaran cuatro carreras en la octava y se pusieran al frente con un cuadrangular de dos carreras del dominicano José Ramírez ante David Robertson (2-0).
Trevor Stephen (2-2) abrió el octavo episodio entregando un pasaporte a Brett Baty, y Marte la desapareció por el derecho con cuenta de 1-0.
Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-1 con una anotada y una remolcada, y Ramírez de 3-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Gabriel Arias de 4-1.
Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. Los dominicanos Marte de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Gary Sánchez de 3-1 con una remolcada. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1 con una producida.