Andrew Simon/MLB.com
Los Mets acordaron un contrato de dos años y US$34 millones con el lanzador derecho agente libre Francelis “Frankie” Montás, según informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. El acuerdo está sujeto a un examen físico e incluye una cláusula de rescisión tras la temporada 2025. El club no ha confirmado el acuerdo.
Esta es la primera adición de Nueva York durante la temporada baja a una rotación que tiene muchos huecos por llenar. El dominicano Montás se une a Kodai Senga y David Peterson como los únicos miembros seguros del cuerpo de abridores de los Mets para 2025.
Los tres principales abridores del equipo la temporada pasada, el quisqueyano Luis Severino (182 innings), Sean Manaea (181.2) y el colombiano José Quintana (170.1), son todos agentes libres. Los Mets podrían considerar traer de vuelta a cualquiera de estos tres, mientras también exploran otros agentes libres, incluidos Corbin Burnes y Max Fried.
Por ahora, el nuevo integrante de la rotación es Montás.
Las últimas tres temporadas han sido una montaña rusa para Montás, de 31 años, quien ha lanzado para cuatro equipos en ese período y ha sido canjeado dos veces antes de la Fecha Límite de Cambios.