Wednesday, December 2, 2020
Home Internacionales Merkel llama a G20 contribuir económicamente en esfuerzo de vacuna accesible

Merkel llama a G20 contribuir económicamente en esfuerzo de vacuna accesible

RIAD.- La canciller alemana, Angela Merkel, llamó hoy a los miembros del G20 en el inicio de la cumbre anual de este grupo, que se celebra de forma virtual debido a la pandemia de Covid-19, a contribuir económicamente en los esfuerzos por hacer accesible una vacuna a todos los países.

“Para contener la pandemia, el acceso a la vacuna debe ser posible y asequible para todos los países, pero para eso los fondos prometidos hasta ahora no son suficientes. Por ello les pido a todos que apoyen esta importante iniciativa”, dijo en un videomensaje dirigido a los participantes de la cumbre.

Merkel se refirió en concreto al Acelerador del acceso a las herramientas contra la Covid-19 y a su mecanismo COVAX, una “plataforma global única destinada al desarrollo, la producción y el acceso a medicamentos, pruebas diagnósticas y vacunas” contra el coronavirus.

Recordó que el objetivo hasta finales de 2021 es repartir 2.000 millones de dosis y señaló que la iniciativa, de momento, ha logrado recaudar unos 5.000 millones de dólares (unos 4.220 millones de euros), cuando la participación de Alemania asciende a más de 500 millones de euros (593 millones de dólares).

“Esta ayuda a corto plazo es del interés de todos nosotros y vale también para mejorar la prevención a largo plazo ante futuras pandemias globales”, dijo.

En ese sentido, Merkel subrayó la necesidad de fortalecer de manera sostenible a la Organización Mundial de la Salud (OMS) e insistió en la importancia de “una financiación fiable, una mejor cooperación y una mayor independencia”, para lo cual, agregó , “el G20 puede aportar un apoyo importante, e incluso irrenunciable”.

Most Popular

Banda Real, la música típica que cruza el peaje

Por Wendy Almonte Santiago. Hermandad, química y responsabilidad han sido los factores que han guiado a los integrantes de Banda...

Dejan abiertas nuevas áreas del Cabral y Báez

Santiago. La dirección del hospital regional universitario José María Cabral y Báez dejó abierta las áreas de consultas de especialidades y contempla la...

Solida salida de Jorge Martínez da victoria a Toros sobre Águilas

LA ROMANA.- Una magistral salida del cubano Jorge Martínez, acompañada de un tremendo relevo fue clave para que los Toros del Este...

Yermín decide triunfo de Tigres sobre Gigantes con HR en la décima entrada

SAN FRANCISCO DE MACORI.-El receptor Yermín Mercedes conectó cuadrangular con un compañero en circulación guiando a los Tigres del Licey a una...