WASHINGTON — Josiah Gray lanzó seis sólidas entradas, el mexicano Joey Meneses pegó cuatro imparables y los Nacionales de Washington finalmente enfriaron a los Piratas de Pittsburgh 7-2 en un partido que se demoró casi dos horas y media por lluvia el domingo.
Jeimer Candelario y el dominicano Víctor Robles cada uno consiguió dobles temprano por Washington, que había perdido tres seguidos. Luis García entregó un sencillo productor de dos carreras en la segunda y cada titular de los Nacionales al menos pegó un imparable.
Bryan Reynolds y el venezolano Tucupita Marcano cada uno pegó de hit y produjeron por los sorpresivos Piratas, que habían ganado cuatro al hilo y 11 de 12. Pittsburgh terminó abril con récord de 20-9.
Gray (2-4) aceptó una carrera, tres hits y regaló tres bases por bolas, mientras ponchó a seis. Retiró a 10 de los últimos 11 bateadores que enfrentó. En sus últimas cinco salidas, el derecho tiene marca de 2-2 con 1.57 de ERA y 27 ponches en 28 entradas y dos tercios.
El abridor de los Piratas Johan Oviedo (2-2) aceptó siete carreras y nueve imparables en dos entradas y un tercio.
Por Piratas, el venezolano Tucupita Marcano de 4-2 con una carrera impulsada.
Por Nacionales, el mexicano Joey Meneses de 5-4 con una carrera anotada y una empujada. El dominicano Víctor Robles de 4-2 con una anotada y dos carreras producidas. El venezolano Keibert Ruiz de 4-2 con una carrera anotada.