Melvyn López señala que baloncesto RD ya se prepara para Panamá y Venezuela

13

David A. Hernández

SANTO DOMINGO.- El dirigente de la selección dominicana de baloncesto masculino de mayores, Melvyn López, señaló que el cuerpo técnico del equipo ya está estudiando a los rivales que tendrán en los compromisos de final de este mes, correspondientes a las ventanas clasificatorias al Mundial de Baloncesto.

“Estamos al pie del cañón”, expresó López sobre la preparación de la escuadra nacional de cara a los partidos frente a Panamá el próximo 25 de agosto, en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto, y contra Venezuela el 28, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Publicidad

“Los trabajos de cara a nuestros próximos compromisos van marchando muy bien. Estamos realizando el trabajo de escauteo de nuestros rivales y el de seguimiento a nuestros convocados”, manifestó el técnico.

Dentro de las actividades que está realizando el seleccionado dominicano se encuentra la conformación de una preselección con los jugadores que en un futuro pudieran ser parte del combinado tricolor.

Dicha preselección derrotó el pasado domingo al equipo de la Universidad de Arkansas State, 96-78, en un partido amistoso, que se efectuó en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira. Este miércoles sostendrán otro choque de fogueo pero esta vez será contra la Universidad de Kentucky, en Nassau, Bahamas.

La plantilla al mando de Melvyn López la integran Andrés Féliz, Jassel Pérez, Anyeuri Castillo, Adonis de la Rosa, José Familia, Yeison Colomé, Brayan Martínez, Raimer Santana, Yerri Flores, Justin Minaya, Daniel Rivera y Yaxel Okary Lenderborg.

Sobre las intenciones de juego de Chris Duarte en la próxima ventana, indicó que es grato para el país que los jugadores NBA se integren a la selección.

“Nos alegra mucho que un jugador de la talla y calidad de Chris Duarte se sienta comprometido de representar el país. Nos sentimos muy contentos y esperamos que cada uno de los jugadores que se sientan comprometidos con la patria, vengan a representar a su país”, externó el capataz.

La República Dominicana ocupa el cuarto lugar del grupo E, en la fase eliminatoria, con marca de 4 ganados y dos derrotas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here