Medias Rojas se llevan el del honor contra Astros

66

HOUSTON — El dominicano Rafael Devers pegó un jonrón contra Justin Verlander el domingo, y los Medias Rojas de Boston aprovecharon dos errores de los Astros de Houston para evitar una barrida en la serie con un triunfo por 4-1.

El venezolano Eduardo Rodríguez (5-3) limitó a Houston a una carrera y cuatro hits en seis innings, para mejorar su foja a 5-1 en sus últimas ocho aperturas.

Los Astros perdieron apenas por quinta vez en 22 juegos y finalizaron la temporada regular 4-2 contra los Medias Rojas, que los vencieron 4-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana la temporada pasada, en ruta a ganar la Serie Mundial.

El bambinazo solitario de Devers al jardín central en el cuarto capítulo dio ventaja de 2-1 a los Medias Rojas. Fue el séptimo cuadrangular de Devers en la campaña y el cuarto en seis partidos.

Verlander (8-2) permitió tres carreras y seis hits en siete entradas, con seis ponches y sin bases por bolas. Consiguió el ponche 2.800 de su carrera en el cuarto episodio ante Michael Chavis y finalizó su día a cinco ponches de los 2.806 de Cy Young por el 21er puesto en la lista histórica.

Por los Medias Rojas, los dominicano Devers de 4-2 con una anotada y una producida, y Eduardo Núñez de 4-2 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Por los Astros, los cubanos Aledmys Díaz de 1-1 con una anotada y Yulieski Gurriel de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con una impulsada. El venezolano Robinson Chirinos de 3-0.