Alex Rodríguez
Mauricio Báez parecía un claro favorito, pero Rafael Barias no se la ha puesto cómoda en la final del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.
El tercer partido del enfrentamiento, que está igualado a una victoria por bando, será la noche de este viernes a partir de las ocho en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Luego de una victoria en dos tiempos extra (99-95) en el primer partido cuando desperdiciaron una ventaja de 20 puntos tras la primera mitad, los mauricianos sufrieron apenas su segunda derrota en 14 desafíos al unirse cada etapa del torneo al sucumbir 68-65 el pasado miércoles cuando los barianos contaron con el debut de Jassel Pérez.
El sensacional jugador lideró la ofensiva con 21 puntos, pero tuvo que utilizar 23 lances al canasto y falló sus siete intentos desde detrás del arco.
Pero los mauricianos apenas acertaron un 35 por ciento de campo y perdieron 18 balones, a pesar de que dominaron los rebotes 55-36.
Los barianos sacaron provecho de su velocidad al anotar 16 puntos producto de las bolas perdidas por los mauricianos, los superaron en los puntos en contraataque 27-16 y en los puntos de la banca 24-4.
Gerardo Suero fue el mejor por los mauricianos con 21 puntos, pero falló 10 de 16 intentos de campo. Luismal Ferreiras tuvo 15 puntos y 15 rebotes, pero Emmit Williams, que ha tenido problemas de salud, solo aportó siete unidades.