28 C
Santo Domingo

Más de 40 comunidades aisladas en pueblos del Este

Manuel Antonio Vega

EL SEIBO.-Los efectos del disturbio tropical han sido devastadores con las estructuras vial en pueblos de la región Este, donde aún permanecen incomunicadas unas 40 comunidades y han colapsados puentes y badenes.

Los torrentes de agua en los cauces de ríos y arroyos, además han hecho colapsar puentes y badenes en comunidades rurales importantes de Él Seibo.

Sólo en el distrito municipal San Francisco- Vicentillo hay unas 17 comunidades incomunicadas. Las más afectadas aislada es Vicentillo, Caña Honda Yabón, La Pocilga, Palma del Gallo, Palo Seco, Los Rqnchitos, Limoncillo, Los Mampirrios y Los Brazos.

También Tedeche, Los Brazos, Arriyón, La Culebra, Camarón, Rompe Trapo, EL CASCAJITO, Loma Larga y El Lial.

En El Seibo están aislada de la ciudad por la crecida del río Soco y El Seibo, Las Cuchillas, Alto de Peguero, Los Botados, entre otras.

En Hato Mayor Loma de Consuelo, Viviana, Doña Ana, , Mata Palacio, La Lima, Hoyón, Libonao, Yábanoentre otras.

Mientras que el minero municipio de El Valle no se puede acceder ni salir en las comunidades Loma del Cuatro, Yanigua. Arroyón, Trepada Alta, Río Chiquito, El Brinco, Arenita y otras donde los ríos se han desbordados.

La crecida del río Guamir, a la altura del kilómetro 13 de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, mantiene numerosos vehículos varados en ambos extremos, impidiendo llegar a los municipios de El Valle y Sabana de la Mar.

En tanto que en San Pedro de Macorís muchos barrios son inaccesibles debido al desparramientos de aguas y el desbordamiento de cañadas.

Los barrios más afectados son Miramar, El Guaraguao, Callejón Ortiz, Restauración. México, Santa Fé, 24 de Abril, Barrio Blanco, entre otros.

El hospital Jaime Oliver Pino del Seguro Social y Almacenes Ibera se inundaron las aguas con las lluvias caída desde ayer en la zona este.

En el municipio de Hato Mayor del Rey las lluvias han anegados los barrios de la parte norte, siendo los más afectados Las Chinas, San José, La Franja, La Jagua, Los Polanco, Villa Navarro, Reza Hincado y Los Multis.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este