ANAHEIM, California — Aunque los Marlins de Miami sobrevivieron a la última apertura de Shohei Ohtani e intercambiaron la ventaja con Los Ángeles en la recta final, prácticamente no tenían relevistas cuando llegaron al décimo inning.
Gracias a dos grandes hits y dos malas jugadas defensivas de los Angelinos, los Marlins tuvieron el pitcheo suficiente para mantenerse fuertes como visitantes.
Jorge Soler conectó jonrón en su quinto juego consecutivo, y el bateador emergente Garrett Cooper rompió el empate con un doblete durante un décimo inning de cuatro carreras de los Marlins en su victoria 8-5 sobre Ohtani y los Angelinos.
Cooper conectó un elevado largo entre el jardín izquierdo y central frente a Jaime Barria (1-2), y Mickey Moniak no pudo hacer la atrapada.
Miami anotó otra carrera cuando la revisión del video determinó que el receptor Matt Thaiss no había tocado el plato de home mientras realizaba una doble matanza al final de la entrada, y Garrett Hampson agregó un sencillo de dos carreras para sellar la tercera victoria de los Marlins en cuatro juegos.
Dylan Floro (3-2) lanzó el noveno y Bryan Hoeing lo terminó a pesar de permitir una carrera en el décimo. Los Marlins han vencido a los Angelinos en juegos consecutivos por primera vez en su historia.
El jonrón de dos carreras de Soler en la séptima entrada fue su 17° de la temporada.
Ohtani realizó su cuarta apertura de la temporada con 10 ponches y concedió seis hits, pero tuvo problemas con su control en momentos clave, dando tres bases por bolas. También cometió un error de lanzamiento en la primera entrada que provocó una carrera.
Ohtani se fue de 4-0 en el plato con una base por bolas y su séptima base robada de la temporada.
Edward Cabrera lanzó pelota de cuatro hits hasta el sexto inning por Miami, pero dio cuatro bases por bolas.