Los Marineros de Puerto Plata se están consolidando como el equipo revelación en este inicio de campaña de La Súper Liga de la LNB, con tres victorias en cuatro partidos y una figura emergente que ya está dando mucho de qué hablar.
Los triunfos de los Marineros han llegado en San Pedro de Macorís (Soles) y Puerto Plata (Leones y Reales en días seguidos) y en cada uno han contado con el aporte estelar de Andersson García, quien fue seleccionado con el tercer pick de la primera ronda del Draft 2025.
García, de 24 años, ha sido el principal novato en lo que va de torneo y dentro de los Marineros es el líder de puntos (18.7), rebotes (12.7), asistencias (5.0), robos (1.5) y bloqueos (1.5), números que temprano le colocan en la pelea por ser el más destacado del año.
El delantero de 6’7 también lanza para un 62.1 por ciento desde el campo y 37.5 en disparos de larga distancia. Desde el tiro libre también tiene un respetable 72.2 por ciento.
“Aunque nos menosprecien, estamos dando lo mejor. La mentalidad aquí es ganar”, dijo García.
Con García ha sido tan notable el impacto que otros jugadores del circuito de primera división han estado reconociendo su talento, entre ellos Eloy Vargas, de los Leones de Santo Domingo, quien lo definió como “la próxima leyenda de Moca”.
Bello aporta 12.7 unidades por encuentro, mientras que Curry se luce con 17.7 en anotación, 5.2 tableros y 62.5 por ciento en lances de campo.
“Ayata” y sus muchachos están bien encaminados para superar las seis victorias logradas en la serie regular pasada y para clasificar por segundo año consecutivo a la fase de eliminación.