Evelyn Watta y Marta Martín
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
El meeting de París se disputará el 20 de junio y congregará a campeones olímpicos y del mundo que se preparan ya para la gran cita de la temporada: el Mundial de Tokio 2025.
En esta parada de la Diamond League 2025, Marileidy Paulino será una de las estrellas a seguir, ya que supondrá su debut en la Liga de Diamante de este curso tras haber participado en el Grand Slam Track.
Los focos sobre los campeones olímpicos Marileidy Paulino, Rai Benjamin y Grant Holloway
Después de ganar su tercera carrera de la temporada en Estocolmo, Rai Benjamin optó por ampliar su gira europea y correrá en París.
Grant Holloway, que también fue medalla de oro para Estados Unidos en París 2024, en su caso en 110 metros vallas, regresa al circuito con ganas de recuperarse de un extraño accidente de gimnasio que le dejó la rodilla hinchada. En Xiamen, poco después de su triplete en el Mundial de pista cubierta, que también se celebró en la República Popular de China, bajó hasta el 10º puesto. En una temporada al aire libre en la que luchan por recuperar las buenas sensaciones, los españoles Quique Llopis y Asier Martínez buscarán estar entre los primeros lugares.
En los 100 metros vallas femeninos se espera un duelo de alto nivel, con la plusmarquista mundial Tobi Amusan, también campeona del mundo en 2022, junto a Kendra Harrison, quien llegó a ser la mujer más rápida en la distancia.
Otra estrella que ha estado dominando el circuito, Soufiane El Bakkali, regresa a la ciudad donde defendió su corona olímpica, pero en este caso los 3.000 obstáculos no será una carrera dentro de la Liga de Diamante. Peruth Chemutai, que ganó a Uganda su primer título femenino de 3.000 obstáculos en Tokio 2020, celebrado en 2021, y fue subcampeona en París 2024, es la favorita para la carrera femenina.









