Marileidy Paulino: “Apenas tengo un año en 400 metros, soy nueva en esto”

11

El 6 de agosto es un día que República Dominicana siempre recordará. Marileidy Paulino, una joven de 24 años oriunda de Don Gregorio, en Peravia, se adueñó de los 400 metros lisos en Tokio escribiendo un momento histórico para los dominicanos.

Ganadora de medalla de plata, enfrentándose a las veteranas Shaunae Miller-Uibo de Bahamas y Allyson Felix de Estados Unidos, Marileidy sólo tiene un año corriendo en 400 metros.

“Apenas tengo un año en 400 metros, yo soy nueva en esto como quien dice, en 400 metros”, dijo con emoción en un video publicado por Luis Mejía Oviedo, ex-Presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Publicidad

En el audiovisual, la “Gacela de Nizao” dedica la carrera a su madre Anatalia Paulino, a quien le había prometido llevarle una medalla de los Juegos Olímpicos con el fin de construirle una casa en su Don Gregorio, donde vive con sus cinco hermanos.

“Esta carrera fue para ella y que disfrute que esto es de ella también”, dijo todavía fatigada por la carrera pero con una sonrisa en el rostro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here