La campeona mundial y olímpica Marileidy Paulino llega a Tokio con un récord de victorias de 3-2 sobre Naser esta temporada, pero la victoria de Naser en Zúrich, donde venció a Paulino por más de medio segundo, fue significativa, tanto estadística como psicológicamente.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Pero Paulino, que corrió su mejor marca personal de 48,17 para ganar el título olímpico el año pasado, lo que la colocó en el cuarto lugar de la lista mundial de todos los tiempos, a solo 0,03 y un lugar detrás de Naser, es una atleta de campeonato probada y no se la puede descartar.
La bahreiní Salwa Eid Naser aspira a conseguir otro título mundial en Tokio tras mostrar su mejor forma previa al campeonato a lo largo de esta temporada.
Antes de este año, solo había bajado de los 49 segundos en dos ocasiones, ambas en finales de campeonatos mundiales. Pero este año ha superado esa marca en cuatro ocasiones: primero con carreras de 48.94 y 48.67 al inicio de la temporada (esta última un récord mundial), y más recientemente con un segundo puesto en París (48.85) y una victoria en la final de la Diamond League en Zúrich (48.70).
Pero no será sólo una carrera de dos mujeres, ya que la superestrella de las vallas Sydney McLaughlin-Levrone se centra en los 400 m planos en Tokio.
La atleta de 26 años, que ostenta el récord mundial de 400 m vallas con 50,37 segundos, ganó el título estadounidense con 48,90 segundos a principios de este año, a solo 0,16 segundos de su marca personal. Es posible que necesite mejorar el récord estadounidense de 48,70 segundos si quiere vencer a Paulino y Naser en Tokio.
McLaughlin-Levrone está acompañada en el equipo estadounidense por Aliyah Butler e Isabella Whittaker. Butler, de 21 años, logró su mejor marca personal de 49.09 en la competición de la Liga Diamante de Mónaco, quedando a tan solo 0.03 segundos de Paulino.
Whittaker, por su parte, se convirtió en la segunda mujer más rápida de todos los tiempos en pista cubierta con un tiempo de 49.24 a principios de este año. Posteriormente, estableció una marca personal al aire libre de 49.58 para ganar la competición de la Liga Diamante en Oslo.
Henriette Jaeger quedó en segundo lugar en esa carrera, con un tiempo récord noruego de 49.62. La medallista de bronce mundial en pista cubierta redujo su marca a 49.49 con su tercer puesto en la final de la Liga Diamante.
Otras a las que hay que prestar atención son la campeona mundial en pista cubierta Amber Anning, la medallista de bronce olímpica Natalia Bukowiecka, la muy mejorada Martina Weil de Chile y el dúo jamaiquino Nickisha Pryce y Dejanea Oakley.