María Gell se corona en dobles Copa Pelícano

1

Este sábado inician las qualifiers de la Copa Flamenco

SANTO DOMINGO.- La dominicana María Gell consiguió el título de dobles de la Copa Pelícano J5 Santo Domingo, donde toman parte jugadores de más de 20 países en el Parque del Este.

Gell, junto a la estadounidense Sanjana devineni [2], venció al dúo de la también dominicana Carolina Chiatti [1] y la de Rumania Daria Stefania Malaescu, por 6-4 6-0.

Publicidad

Mientras que, en la parte masculina, el binomio compuesto por Adrián Castillo y Maikel Villalona sucumbió ante los estadounidenses Noah Johnston y Gray Kelley, por 7-6(11) 6-2.

En sencillos cayeron y no avanzaron a la final Gell y Chiatti.

La final de sencillos se juega este sábado, desde las 10 de la mañana. Sophie Bekker (GBR) [7] vs. Daria Stefania Malaescu (ROU) [4]. Mientras que Noah Johnston (USA) se mide ante Yubel Ubri (USA) [2].

Los campeones de la Copa Pelícano U18 de sencillos sumarán 30 puntos para el ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), mientras que los de dobles se llevaron 25 tantos.

La Copa Pelícano es el primero de dos torneos J5 que se juega en el Parque del Este. Este sábado iniciará la Copa Flamenco con las qualiefers en los varones para buscar los boletos al cuadro principal. Las chicas jugarán desde el lunes directamente en ese cuadro.

El torneo está bajo la supervisión del cubano Abel Álvarez por parte de la ITF; Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, está a cargo de la dirección general.

El evento tiene el patrocinio del Ministerio de Turismo, Grupo Viamar, Creso, Ekatex, El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Plásticos Vinals, Avena Americana y Aceite Mazola.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here