María Castaño a cuartos de final en Copa Mangú

3

 La dominicana María Castaño se instaló este miércoles en los cuartos de final de sencillos del J4 Santo Domingo Copa Mangú luego de derrotar a la guatemalteca Ximena Morales por 6-7 (4), 6-2, 6-4.

Castaño, quien junto a la estadounidense Martina Marica ganó el primero de sus partidos de dobles de la jornada, pero cayó en el segundo de ellos, enfrentará a la también norteamericana Esther Vyrlan por el pase a semifinales de singles.

La tenista de 15 años es la única criolla que permanece activa en el torneo tras la derrota de Ángel Maleno y Carolina Chiatti en dobles y sencillos, así como de Daniel Baquero en dobles.

Publicidad

La Copa Mangú continúa este jueves a las 9:00 de la mañana en todas las canchas del Parque del Este con los partidos de cuartos de final de singles y las semifinales de dobles.

Para este año, la copa Mangú, al igual que su predecesora Mangulina, pasó de grado 5 a 4 en la escala de los torneos juniors ITF, lo que significa que otorgará 60 puntos a los campeones de sencillos y 45 para quienes triunfen en los dobles.

En el evento participan también jugadores de México, Canadá, Australia, Nicaragua, Reino Unido, Argentina, Chile, Francia, Bolivia, Brasil, Malta, Indonesia, Turquía, entre otros países.